Preguntas clave para evaluar promotores y demostradores de marca
- Ashish Mehra
- 12 nov
- 3 Min. de lectura
El éxito de su campaña cuando contrata a un equipo para realizar activaciones minoristas o experiencias de marca en la tienda depende tanto de sus demostradores como de sus promotores. Tendría acceso a un buen personal de campo a través agencias de demostradores confiables como Grupo Relsa, pero incluso en esos casos, querrá hacer su debida diligencia. Las siguientes son las preguntas clave a considerar y asegurarse de que su inversión valga la pena y que su marca brille.
¿Cuál es el proceso de selección y formación de su equipo?
Es importante comprender la forma en que la agencia selecciona al personal. A modo de ejemplo, Grupo Relsa tiene su "equipo capacitado de demostraciones, comprometido con el éxito de su marca" y enfatiza repetidamente la formación de equipos con tacto humano en los que desplegarlos.
Haga preguntas como:
· ¿Cuál es el número de candidatos que son seleccionados para un puesto?
· ¿Cuál es el nivel de capacitación que reciben los demostradores sobre el conocimiento del producto, la participación del cliente y los mensajes de marca?
· ¿La agencia realiza evaluaciones, activaciones simuladas o utiliza gerentes de campo para monitorear la preparación?
¿Cómo se mide e informa el rendimiento durante las activaciones?
La elección de promotores de calidad es el primer paso; también es vital darles seguimiento en el trabajo. Una poderosa agencia de demostradores debe tener KPI cuantificables (interacciones, demostraciones realizadas, conversiones) e informes periódicos. En su descripción de demostradores, Grupo Relsa se posiciona como un proveedor de demostraciones de marketing de activaciones con impacto real y cuantificable.
Las buenas preguntas aquí incluyen:
· ¿Qué medidas de desempeño seguirá?
· ¿Cuál será la frecuencia de recepción de informes (diaria, semanal, etc.)?
· ¿La agencia dará información en tiempo real o imágenes/videos en el campo?
¿Cómo se garantiza la coherencia de la marca y la representación profesional?
La imagen de su marca en el mercado son los promotores y demostradores, por lo debe asegurarse de que la agencia tenga pautas sobre cómo se ven, se comportan y cómo es su alineación de marca. Grupo Relsa es el lugar donde las personas son lo primero y todo lo segundo, lo que implica que prestan atención a los valores humanos y son más directos en cuanto a la profesionalidad.
Asegúrese de que la agencia cubra:
· Códigos de vestimenta, apariencia, marcas.
· Puntos de conversación o guiones de un producto.
· Supervisión in situ o control de calidad.
¿Cómo se gestionan y apoyan sus equipos de campo in situ?
Incluso los promotores más efectivos no pueden hacerlo sin una coordinación adecuada sobre el terreno. Pregunte a la agencia sobre la programación, logística, supervisión y contingencia. La experiencia de Grupo Relsa con promociones y demostradores revela que proporciona personas del tipo de activación de su marca en grandes superficies minoristas.
Preguntar:
· ¿Quién actuará como líder o supervisor en el sitio para la activación?
· ¿Cuál es el proceso de informar y debriefing a los equipos?
· ¿Cuál es la solución a los problemas (poco tráfico peatonal, desabastecimiento de productos)?
¿Cuál es la flexibilidad y escalabilidad de su modelo de dotación de personal?
Las activaciones en el comercio minorista suelen ser variables en términos de tiendas, duración y tiempo. Se supone que la agencia de demostración es ágil. Grupo Relsa afirma proporcionar activaciones a largo y corto plazo a través de su red de promotores.
Considerar:
· ¿La agencia puede aumentar o disminuir los recursos según sea necesario?
· ¿Tiene otros modelos de personal (flotantes, personal de respaldo)?
· ¿Cuáles son los plazos de entrega de los ajustes?
¿Cuál es su modelo de costos y cómo garantiza el retorno de la inversión?
Por último, debe conocer su gasto frente a su desempeño para obtener una evaluación real de las agencias de demostradores. Explique los elementos de costo, la inclusión (capacitación, supervisión, materiales) y la garantía de desempeño que puede obtener.
Preguntar:
· ¿Cuánto costaría un promotor o cada tienda?
· ¿Tiene bonificaciones por rendimiento?
· ¿Qué puede hacer la agencia para ayudarlo a calcular el ROI (ventas incrementales, aumento de conciencia)?
Conclusión
Elegir un socio agencia de demostración apropiado no es simplemente una cuestión de elegir un proveedor de personal. Se trata de elegir un equipo que perciba su producto, mercado y objetivos, y de tener métricas y procesos visibles que puedan producir resultados. Estas son las principales preguntas que se hará para preparar su ejecución, una mejor representación de la marca y un impacto en el campo medible.


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